Febrer Asesores
Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Deducción de familia numerosa, y/o por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo
Deducción de familia numerosa, y/o por ascendientes o descendientes con discapacidad a cargo
14 de Febrero de 2017
Un año más, se abre el plazo para solicitar las ayudas tributarias para personas con familia numerosa, o con ascendientes y/o descendientes con discapacidad a cargo. A continuación, pasamos a detallar las diferentes opciones de ayuda que se puede solicitar, y las características y requisitos de cada una de ellas. Las tres deducciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que pueden solicitarse son las siguientes:1) Familia numerosa: 1.200 euros anuales, o 2.400 si es familia de categoría especial; 2) Descendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada descendiente a cargo; 3) Ascendiente con discapacidad: 1.200 euros anuales por cada ascendiente a cargo.
Leer más
Ventajas fiscales para personas con discapacidad
Ventajas fiscales para personas con discapacidad
06 de Febrero de 2017
La actual normativa fiscal recoge diversos beneficios fiscales para las personas con discapacidad, según el grado de minusvalía que puedan acreditar. Estas ventajas fiscales pueden beneficiar a las propias personas con discapacidad o a terceros (familiares, empresas que los contratan...). A continuación le detallamos algunos de los principales beneficios existentes en estos casos.
Leer más
El socio minoritario vuelve a exigir su derecho al dividendo
El socio minoritario vuelve a exigir su derecho al dividendo
03 de Febrero de 2017
Desde el pasado 1 de enero de 2017, fecha en la que fue levantada la suspensión que pendía sobre el art. 348 bis de la Ley de Sociedades de Capital, los socios minoritarios tendrán derecho a separarse de la sociedad y obligar a la misma a que les compre sus acciones/participaciones sociales, cuando la Junta General (los socios mayoritarios) haya acordado con el voto en contra del minoritario no distribuir dividendos o distribuirlos en cuantía inferior a un tercio de los beneficios obtenidos en cada ejercicio social.
Leer más
¿Has recibido una sanción de Hacienda? ¡Recurre!
¿Has recibido una sanción de Hacienda? ¡Recurre!
31 de Enero de 2017
Cuando Hacienda considera que un contribuyente no ha cumplido con sus obligaciones tributarias, procede a notificarle una liquidación que, por lo general, suele ir acompañada de una sanción. Ambos actos administrativos son recurribles y, con independencia de como finalice el procedimiento correspondiente a la liquidación principal, en la inmensa mayoría de las veces, se obtiene la anulación de la sanción, incluso cuando no se tiene la razón respecto de la cuestión principal de la cual deriva.
Leer más
¿Debo planificar mi jubilación? Sí, por supuesto.
¿Debo planificar mi jubilación? Sí, por supuesto.
26 de Enero de 2017
La jubilación es un tema recurrente de los medios de comunicación, ya que cualquier noticia, es de gran interés, pues lo normal es que nos afecte a todos. En lo que respecta a España, la sostenibilidad del sistema público, genera gran preocupación, ya que en el año 1971, la generación del baby boom se encontraba en la base de la pirámide poblacional, pero en torno al año 2042 se situarán en la cima de esta, a lo que hay que añadir la posterior caída de la natalidad y el aumento significativo de la longevidad, lo cual traerá como consecuencia un aumento muy importante de la población jubilada, en relación con la población activa en las próximas décadas. El sistema público de pensiones español se enfrenta pues a retos importantes, pero la recurrente propuesta desde diferentes organismos, entre ellos el Banco de España, de ampliar la edad efectiva de jubilación a los 70 años, es difícil de encajar en un mercado laboral en el que la tasa de paro juvenil está en torno al 50% y los trabajadores de más de 45 años, una vez pierden su trabajo, quedan prácticamente excluidos de este, sin tenerse en cuenta su experiencia y conocimientos acumulados durante tantos años.
Leer más
El Gobierno aprueba el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo
El Gobierno aprueba el procedimiento extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo
20 de Enero de 2017
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley (RDL) de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo indebida, según ha informado el Ministerio de Economía. En el Real Decreto Ley se establece un cauce extrajudicial para resolver de forma sencilla, rápida y gratuita las reclamaciones de los consumidores derivadas de las últimas sentencias judiciales. El procedimiento será obligatorio para la entidad financiera cuando lo solicite el cliente y ésta tendrá tres meses para llegar a un acuerdo y resolver las reclamaciones. Aunque la vía judicial siempre está abierta, se trata de evitar el colapso de los tribunales y permitir que todo el proceso se lleve a cabo con las debidas garantías para el consumidor.
Leer más
Finalmente, autónomos y PYMES sí podrán aplazar y fraccionar el IVA
Finalmente, autónomos y PYMES sí podrán aplazar y fraccionar el IVA
19 de Enero de 2017
El Ministerio de Hacienda ha flexibilizado el sistema de aplazamientos de deudas tributarias para autónomos y PYMES. Estos contribuyentes podrán aplazar y fraccionar de forma automática los pagos a Hacienda de deudas de hasta 30.000 euros sin necesidad de presentar garantías o avales, según una instrucción interna publicada recientemente por la Agencia Tributaria. Los autónomos dispondrán de 12 mensualidades para abonar las cantidades pendientes, y las PYMES contarán con seis meses para liquidarlas. Para agilizar el proceso, Hacienda presupone que estas deudas aplazadas corresponden a facturas no cobradas.
Leer más
¿Qué puedo negociar antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda?
¿Qué puedo negociar antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda?
18 de Enero de 2017
Cuando se firma el contrato de alquiler, existe una tendencia a considerar que son documentos de adhesión que no pueden modificarse. Pero nada más lejos de la realidad. Los contratos de arrendamiento pueden y deben ser negociados. Aunque hay algunos extremos no negociables por mandato legal, sí hay otras muchas cuestiones que se pueden modificar, como la duración del contrato, la actualización de la renta, el pago de impuestos o los gastos de la comunidad. Por ello, debido a que hay muchas cuestiones sobre las que la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no dice nada al respecto, resulta imprescindible que las partes negocien libremente sobre estas cuestiones, siendo los pactos alcanzados totalmente válidos obligatorios para las partes.
Leer más
¿Puedo trabajar y cobrar pensión de jubilación a la vez?
¿Puedo trabajar y cobrar pensión de jubilación a la vez?
16 de Enero de 2017
Desde marzo de 2013, los trabajadores –ya sean asalariados o autónomos– pueden seguir trabajando una vez cumplida la edad ordinaria de jubilación y, al mismo tiempo, recibir el 50% de su pensión. La Seguridad Social lo denomina jubilación activa. Haber cumplido la edad ordinaria de cotización o trabajar en el sector privado son algunas de las exigencias para poder compatibilizar ahora mismo salario y pensión.
Leer más
¿Retención profesional al 7%? Sí, pero entrégame el certificado
¿Retención profesional al 7%? Sí, pero entrégame el certificado
11 de Enero de 2017
Las facturas emitidas por profesionales habitualmente llevan una retención del 15% cuando se realizan a personas que tienen la obligación de retener: personas jurídicas u otros profesionales. Sin embargo, en algunos casos la ley permite que esta retención sea menor, concretamente del 7%. Podrá aplicarse esta retención especial del 7% cuando una persona inicie el ejercicio de actividades profesionales, y únicamente en el período impositivo de su inicio y en los dos siguientes, y ello siempre y cuando no hubiera ejercido actividad profesional alguna en el año anterior.
Leer más
¿Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?
¿Cómo reclamar los gastos de formalización de la hipoteca?
09 de Enero de 2017
Una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2015, varias de primera instancia y también de audiencias provinciales consideran que los bancos debe hacerse cargo, al menos en parte, de los costes de formalizar un préstamo hipotecario (gastos de Notario, Registro de la Propiedad, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, etc.). La cantidad de esos gastos es variable, pero en una hipoteca media de 150.000 euros, calculamos que pueden ser superiores a 3.000 euros.
Leer más
El permiso de paternidad pasa de 2 a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2017
El permiso de paternidad pasa de 2 a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2017
04 de Enero de 2017
En el año 2017, el permiso de paternidad se ampliará hasta las cuatro semanas, en lugar de los 15 días actuales. Esta medida fue aprobada a través de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, pero tras varias prórrogas, no ha sido hasta el año 2017 cuando se ha hecho efectiva esta ampliación del derecho.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora