Febrer Asesores
Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Responsabilidad de empresario por falta de evaluación de riesgos laborales
Responsabilidad de empresario por falta de evaluación de riesgos laborales
19 de Junio de 2017
El TSJ confirma la sanción impuesta a empresa por no evaluar el riesgo laboral que dio lugar al accidente de trabajo producido, del cual resulta responsable el empresario, quien no puede excusar su responsabilidad en la ausencia de evaluación del riesgo del equipo en otro tipo de certificación especializada (certificación CE), ni tampoco ampara su responsabilidad la circunstancia de que la revisión del equipo la tuviese que realizar una empresa especializada que tenía contratada.
Leer más
La sala de lo social del TS ratifica la acumulación en un año de la jornada del jubilado parcial
La sala de lo social del TS ratifica la acumulación en un año de la jornada del jubilado parcial
08 de Junio de 2017
El pasado día 29 de marzo de 2017, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictó una sentencia judicial donde indica, nuevamente, que los trabajadores que decidan acceder a una jubilación parcial podrán concentrar su jornada reducida en un solo año y, de esta forma, dejar de trabajar antes. Con esta sentencia judicial, el Tribunal Supremo vuelve a validar la práctica empresarial de acumular la jornada laboral del trabajador que se jubila parcialmente, a pesar del constante rechazo por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo.
Leer más
¿Accidente "in itinere", al volver de comer en un restaurante?
¿Accidente "in itinere", al volver de comer en un restaurante?
09 de Mayo de 2017
El TSJ de Galicia considera que si bien es cierto que en relación con el requisito topográfico se viene señalando que el accidente de trabajo "in itinere" debe ocurrir en el camino de ida o vuelta entre el domicilio del trabajador y su centro de trabajo y que el trabajador debe utilizar un trayecto adecuado, es decir, usual o habitual, aunque no sea el más corto, sin embargo, se entiende que lo esencial, en tanto no rompa el nexo causal, no es salir del domicilio o volver al domicilio, sino ir al lugar de trabajo o volver del lugar de trabajo, por lo que el punto de llegada o de vuelta puede ser o no el domicilio del trabajador en tanto no se rompa el nexo necesario con el trabajo.
Leer más
El Supremo dicta que las empresas no están obligadas a registrar la jornada diaria
El Supremo dicta que las empresas no están obligadas a registrar la jornada diaria
07 de Abril de 2017
El Pleno de la Sala IV del Tribunal Supremo ha establecido en una sentencia que las empresas no están obligadas a llevar un registro de la jornada diaria de toda la plantilla para comprobar el cumplimiento de la jornada laboral y horarios pactados, y sólo deben llevar un registro de horas extras realizadas, de acuerdo a la interpretación que realizan de lo fijado en el artículo 35.5 del Estatuto de los Trabajadores.
Leer más
¿Cómo contratar a un familiar si soy autónomo?
¿Cómo contratar a un familiar si soy autónomo?
21 de Marzo de 2017
El comienzo de una actividad por cuenta propia no está exenta de dificultades. Contar en esos primeros pasos con la ayuda de los familiares mas cercanos puede resultar en ocasiones esencial para hacer viable el negocio. No obstante, conviene saber cómo regularizar dichas situaciones para no cometer irregularidades. Conocer si es posible contratar a un familiar si soy autónomo, es en estos casos importante. 
Leer más
¿Debo planificar mi jubilación? Sí, por supuesto.
¿Debo planificar mi jubilación? Sí, por supuesto.
26 de Enero de 2017
La jubilación es un tema recurrente de los medios de comunicación, ya que cualquier noticia, es de gran interés, pues lo normal es que nos afecte a todos. En lo que respecta a España, la sostenibilidad del sistema público, genera gran preocupación, ya que en el año 1971, la generación del baby boom se encontraba en la base de la pirámide poblacional, pero en torno al año 2042 se situarán en la cima de esta, a lo que hay que añadir la posterior caída de la natalidad y el aumento significativo de la longevidad, lo cual traerá como consecuencia un aumento muy importante de la población jubilada, en relación con la población activa en las próximas décadas. El sistema público de pensiones español se enfrenta pues a retos importantes, pero la recurrente propuesta desde diferentes organismos, entre ellos el Banco de España, de ampliar la edad efectiva de jubilación a los 70 años, es difícil de encajar en un mercado laboral en el que la tasa de paro juvenil está en torno al 50% y los trabajadores de más de 45 años, una vez pierden su trabajo, quedan prácticamente excluidos de este, sin tenerse en cuenta su experiencia y conocimientos acumulados durante tantos años.
Leer más
¿Puedo trabajar y cobrar pensión de jubilación a la vez?
¿Puedo trabajar y cobrar pensión de jubilación a la vez?
16 de Enero de 2017
Desde marzo de 2013, los trabajadores –ya sean asalariados o autónomos– pueden seguir trabajando una vez cumplida la edad ordinaria de jubilación y, al mismo tiempo, recibir el 50% de su pensión. La Seguridad Social lo denomina jubilación activa. Haber cumplido la edad ordinaria de cotización o trabajar en el sector privado son algunas de las exigencias para poder compatibilizar ahora mismo salario y pensión.
Leer más
El permiso de paternidad pasa de 2 a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2017
El permiso de paternidad pasa de 2 a 4 semanas a partir del 1 de enero de 2017
04 de Enero de 2017
En el año 2017, el permiso de paternidad se ampliará hasta las cuatro semanas, en lugar de los 15 días actuales. Esta medida fue aprobada a través de la Ley 9/2009, de 6 de octubre, de ampliación de la duración del permiso de paternidad en los casos de nacimiento, adopción o acogida, pero tras varias prórrogas, no ha sido hasta el año 2017 cuando se ha hecho efectiva esta ampliación del derecho.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora