Febrer Asesores
Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

Los principales errores legales que cometen las "startups'"
Los principales errores legales que cometen las "startups'"
22 de Septiembre de 2017
El número de startups aumenta día tras día, gracias al asentamiento del mundo digital en la sociedad. Es una realidad que cada vez más personas viven pegadas a Internet, y esto supone una oportunidad de negocio que muchos aprovechan para iniciar su negocio en la red. Aún así, la realidad nos enseña que la mayoría de startups no consiguen los objetivos que se proponen a comienzo de su andadura, alejándose de sus metas y perdiendo su oportunidad de éxito. Este fracaso se debe a una serie de procedimientos y errores que se repiten en la mayoría de ellas.
Leer más
¿Cuándo reclamar una deuda judicialmente?
¿Cuándo reclamar una deuda judicialmente?
12 de Septiembre de 2017
Desgraciadamente, los impagos están al orden del día en cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. En muchas ocasiones el empresario se cuestiona hasta qué punto vale la pena reclamar una deuda cuando ésta es de importe reducido. Muchas de estas empresas, o entidades, cuentan con una lista de morosos, personas que o bien se retrasan en sus pagos o que directamente no llegan a pagar nunca. En este artículo te explicamos cuándo vale la pena reclamar una deuda por la vía judicial, y cómo actuar cuando la cuantía es pequeña.
Leer más
¿Puede la empresa leer los mails personales de los empleados, enviados desde el trabajo?
¿Puede la empresa leer los mails personales de los empleados, enviados desde el trabajo?
08 de Septiembre de 2017
La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha revocado la Sentencia dictada por una de sus salas, en concreto, en el caso Barbulescu vs. Rumanía, que trataba sobre la validez de la monitorización de las comunicaciones de los empleados en el trabajo. En esta nueva Sentencia, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos clarifica los requisitos para monitorizar las comunicaciones realizadas por los empleados, concernientes a su ámbito personal privado, pero desde su puesto de trabajo.
Leer más
Los dueños de casas de Airbnb deben cotizar como autónomos si las gestionan de forma habitual
Los dueños de casas de Airbnb deben cotizar como autónomos si las gestionan de forma habitual
05 de Septiembre de 2017
La mal llamada 'economía colaborativa' ha pasado a formar parte de la actividad económica de España y las viviendas turísticas se han convertido en un quebradero de cabeza para las administraciones por no saber encajar los movimientos que generan. Aunque empresas como AirBnB siempre han defendido que se trata de una fórmula que ayuda a familias a poder llegar a fin de mes, son muchas las personas que han decidido sacar rendimiento a sus pisos incorporándolos a la oferta de viviendas turísticas. Empiezan a aparecer las primeras reflexiones acerca de este modelo y de qué papel juegan quiénes participan en él.
Leer más
¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?
¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?
25 de Agosto de 2017
Cualquier día de estos pueden llamar a tu puerta y encontrarte, así sin esperarlo, con una inspección de trabajo por sorpresa en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). Sí, tú, aunque te parezca una posibilidad remota, debes estar preparado cuando se produzca. No tienes por qué haber hecho nada malo, tampoco significa que alguien te haya denunciado. Debes tener muy en cuenta que tanto autónomos como empresas están obligados aplicar medidas de seguridad para en prevención de riesgos y accidentes laborales. Con el objetivo garantizar el cumplimiento de la ley 31/1995 y evitar infracciones, Trabajo realiza inspecciones rutinarias o bien con motivo aparente para las que debes estar preparado.
Leer más
¿Ya le has informado a Hacienda que te vas de vacaciones?
¿Ya le has informado a Hacienda que te vas de vacaciones?
11 de Agosto de 2017
¿Días de cortesía? Aunque Hacienda nunca descansa, concede a los contribuyentes 30 días de "vacaciones fiscales" en los que evitará enviar notificaciones electrónicas. Por eso, antes de irte de vacaciones es conveniente solicitar los días de cortesía y avisar a Hacienda. Es un procedimiento muy sencillo, que se realiza online, a través de la Sede Electrónica de Hacienda. Te proporciona la tranquilidad de que los plazos legales de las notificaciones no empiezan a correr cuando te encuentres de vacaciones y no estés pendiente del correo electrónico.
Leer más
Exención de cuotas de seguro médico: Edad del beneficiario
Exención de cuotas de seguro médico: Edad del beneficiario
07 de Agosto de 2017
La Dirección General de Tributos (DGT) entiende que no existe límite en la edad de los descendientes beneficiarios del seguro médico del trabajador. Pese a que existe una creencia generalizada y errónea acerca de esta cuestión, no existe limitación alguna por número, grado ni edad de los descendientes de los trabajadores beneficiarios de seguro de salud colectivo puesto a disposición de los mismos por parte de la empresa. Así lo indica, de forma muy clara, la propia DGT, a través de la resolución vinculante V0389-17, de 14 de febrero de 2017.
Leer más
Deducción de familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo
Deducción de familia numerosa o por personas con discapacidad a cargo
02 de Agosto de 2017
Desde comienzos del ejercicio 2015, todos los contribuyentes padres/madres de familia numerosa que coticen a la Seguridad Social o mutualidad equivalente, pueden solicitar a la Agencia Tributaria una prestación 100 euros mensuales, más otros 100 euros si son de categoría especial. Además, también pueden solicitar 100 euros mensuales aquellos contribuyentes y cotizantes con un  ascendiente o descendiente a cargo, que tenga una minusvalía igual o superior al 33%.
Leer más
¿Qué pasa si no pago una deuda aplazada?
¿Qué pasa si no pago una deuda aplazada?
25 de Julio de 2017
Es una situación habitual que las empresas con dificultades económico-financieras no puedan, en un momento puntual, hacer frente al pago de una cuota tributaria aplazada y fraccionada. En ese caso, ¿Qué ocurrirá si no se paga dicha cuota en plazo? ¿Afectará dicho impago al resto de pagos aplazados y fraccionados pendientes?
Leer más
La vivienda turística: objetivo de Hacienda
La vivienda turística: objetivo de Hacienda
17 de Julio de 2017
Las plataformas colaborativas, sociedades y personas físicas que intermedian en el arrendamiento o cesión del uso de viviendas con fines turísticos estarán obligadas realizar declaraciones informativas periódicas a Hacienda, a partir del 1 de enero de 2018. Así se establece en el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, que se encuentra en trámite de información pública.
Leer más
¿Qué es un albacea?
¿Qué es un albacea?
14 de Julio de 2017
Se conoce como albacea a aquélla persona expresamente nombrada por el testador para dar cumplimiento a sus disposiciones testamentarias, siendo por tanto la encargada de dar ejecución a su última voluntad contenida en el testamento. Este señalamiento implica el otorgamiento a un tercero de las facultades necesarias para la realización de la ejecución de la voluntad del causante, lo que conlleva la transmisión de facultades del heredero a favor de un tercero ajeno a la sucesión.
Leer más
Gastos habituales del autónomo: ¿deducibles o no deducibles en el IRPF?
Gastos habituales del autónomo: ¿deducibles o no deducibles en el IRPF?
07 de Julio de 2017
La deducción de gastos suele generar dudas al autónomo. Si eres un trabajador por cuenta propia en estimación directa seguro que más de una vez te has preguntado si los desplazamientos en tu vehículo al lugar de trabajo o el alquiler de tu local comercial pueden contribuir a reducir tu factura fiscal. Es conveniente conocer lo que Hacienda permitirá como gasto deducible y aquello que, por contra, dará motivos a la Agencia Tributaria para desconfiar de tu actividad y recibir una comprobación o inspección tributaria.
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora