Febrer Asesores
Calle Pío XII, 4 - 1º · 12580 Benicarló (Castellón) · Tel.: 964 47 14 62 · Fax: 964 47 14 66 · Email: info@febrerasesores.com

Blog

Actualidad y noticias

¿Qué pasa si no pago una deuda aplazada?
¿Qué pasa si no pago una deuda aplazada?
25 de Julio de 2017
Es una situación habitual que las empresas con dificultades económico-financieras no puedan, en un momento puntual, hacer frente al pago de una cuota tributaria aplazada y fraccionada. En ese caso, ¿Qué ocurrirá si no se paga dicha cuota en plazo? ¿Afectará dicho impago al resto de pagos aplazados y fraccionados pendientes?
Leer más
La vivienda turística: objetivo de Hacienda
La vivienda turística: objetivo de Hacienda
17 de Julio de 2017
Las plataformas colaborativas, sociedades y personas físicas que intermedian en el arrendamiento o cesión del uso de viviendas con fines turísticos estarán obligadas realizar declaraciones informativas periódicas a Hacienda, a partir del 1 de enero de 2018. Así se establece en el proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria, que se encuentra en trámite de información pública.
Leer más
¿Qué es un albacea?
¿Qué es un albacea?
14 de Julio de 2017
Se conoce como albacea a aquélla persona expresamente nombrada por el testador para dar cumplimiento a sus disposiciones testamentarias, siendo por tanto la encargada de dar ejecución a su última voluntad contenida en el testamento. Este señalamiento implica el otorgamiento a un tercero de las facultades necesarias para la realización de la ejecución de la voluntad del causante, lo que conlleva la transmisión de facultades del heredero a favor de un tercero ajeno a la sucesión.
Leer más
Gastos habituales del autónomo: ¿deducibles o no deducibles en el IRPF?
Gastos habituales del autónomo: ¿deducibles o no deducibles en el IRPF?
07 de Julio de 2017
La deducción de gastos suele generar dudas al autónomo. Si eres un trabajador por cuenta propia en estimación directa seguro que más de una vez te has preguntado si los desplazamientos en tu vehículo al lugar de trabajo o el alquiler de tu local comercial pueden contribuir a reducir tu factura fiscal. Es conveniente conocer lo que Hacienda permitirá como gasto deducible y aquello que, por contra, dará motivos a la Agencia Tributaria para desconfiar de tu actividad y recibir una comprobación o inspección tributaria.
Leer más
¿Aceptará el TS como deducible el 100% del IVA de los vehículos?
¿Aceptará el TS como deducible el 100% del IVA de los vehículos?
28 de Junio de 2017
El artículo 95.Tres de la Ley de IVA permite la deducción de dicho impuesto derivado de la adquisición y uso de los vehículos que se utilizan para realizar una actividad empresarial o profesional, pero con el límite del 50% de dichas cuotas de IVA. Si el contribuyente quiere deducir un importe mayor, debe probar que utiliza el vehículo para su actividad en una proporción superior. Sin embargo, dicha limitación podría ser ilegal, por vulnerar el Derecho Comunitario.
Leer más
Responsabilidad de empresario por falta de evaluación de riesgos laborales
Responsabilidad de empresario por falta de evaluación de riesgos laborales
19 de Junio de 2017
El TSJ confirma la sanción impuesta a empresa por no evaluar el riesgo laboral que dio lugar al accidente de trabajo producido, del cual resulta responsable el empresario, quien no puede excusar su responsabilidad en la ausencia de evaluación del riesgo del equipo en otro tipo de certificación especializada (certificación CE), ni tampoco ampara su responsabilidad la circunstancia de que la revisión del equipo la tuviese que realizar una empresa especializada que tenía contratada.
Leer más
Plan vivienda 2018-2021
Plan vivienda 2018-2021
15 de Junio de 2017
El Gobierno acaba de presentar las líneas maestras del que será el nuevo Plan Estatal de Vivienda para el periodo comprendido entre 2018 y 2021 que vuelve a contemplar ayudas al alquiler, pero también a la compra de una vivienda. Los jóvenes, mayores y colectivos más vulnerables serán, en principio, los principales beneficiados por las mismas. En esta sencilla guía podrás comprobar si tú puedes ser uno de ellos.
Leer más
¿Cómo tramitar una herencia?
¿Cómo tramitar una herencia?
11 de Junio de 2017
La tramitación y cobro de una herencia puede llegar a ser una auténtica odisea burocrática. Si no queremos que los trámites para recibir los bienes que nos ha dejado un ser querido se conviertan en un dolor de cabeza, lo ideal es dejarse asesorar por profesionales. No obstante, es necesario que tengamos, cuando menos, una idea general de qué tipo de trámites conlleva una herencia, para saber a qué nos enfrentamos en términos económicos y de tiempo.
Leer más
La sala de lo social del TS ratifica la acumulación en un año de la jornada del jubilado parcial
La sala de lo social del TS ratifica la acumulación en un año de la jornada del jubilado parcial
08 de Junio de 2017
El pasado día 29 de marzo de 2017, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, dictó una sentencia judicial donde indica, nuevamente, que los trabajadores que decidan acceder a una jubilación parcial podrán concentrar su jornada reducida en un solo año y, de esta forma, dejar de trabajar antes. Con esta sentencia judicial, el Tribunal Supremo vuelve a validar la práctica empresarial de acumular la jornada laboral del trabajador que se jubila parcialmente, a pesar del constante rechazo por parte del Instituto Nacional de Seguridad Social y de la Inspección de Trabajo.
Leer más
Presentación de Cuentas Anuales 2016
Presentación de Cuentas Anuales 2016
29 de Mayo de 2017
Las empresas que no cumplan la obligación de depositar sus cuentas anuales en el Registro Mercantil pueden ser sancionadas con multas que van desde los 1.200 euros hasta un máximo de 60.000 euros, en función del tamaño de la empresa y de su facturación anual. Además, el empresario perderá el beneficio de la limitación de responsabilidad por las deudas que contraiga después de que finalice el plazo de presentación.
Leer más
¿Es obligatorio contar con un plan de prevención de delitos, o "compliance penal"?
¿Es obligatorio contar con un plan de prevención de delitos, o "compliance penal"?
24 de Mayo de 2017
En marzo de 2015 se aprobó la Reforma del Código Penal, que entró en vigor el 1 de julio de este 2015. Una de las principales novedades que trajo dicha reforma, fue la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, y la posible derivación de ésta a su órgano de administración. La reforma del Código Penal estableció como causa de exención de la responsabilidad penal de la persona jurídica, la existencia de un programa de prevención o “compliance penal”, que de lugar a una reducción sustancial del riesgo de comisión de delitos por parte de la persona jurídica.
Leer más
Actividad económica de arrendamiento de inmuebles
Actividad económica de arrendamiento de inmuebles
18 de Mayo de 2017
Una persona física posee una serie de inmuebles, viviendas, locales y garajes, por los cuales tributaba hasta 2015 como rendimientos de capital inmobiliario, pero en 2016 decidió contratar a su sobrino para que gestionara todos los arrendamientos (contrataciones, quejas, pagos y cobros...). ¿Puede en 2016 declarar las rentas obtenidas como rendimientos de actividades económicas? ¿Puede considerar exentos los bienes inmuebles arrendados en el Impuesto sobre Patrimonio? ¿Podría aplicar la reducción del 95% en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ante una eventual transmisión del patrimonio inmobiliario?
Leer más

Febrer asesores es un despacho con más de 50 años de experiencia en asesoramiento integral, tanto a empresas como a particulares.

Llámanos al
964 47 14 62
O si lo prefieres
Rellena el formulario y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Empezar ahora